lunes, 13 de mayo de 2013

La chichona

La chichona
Para un Moreno, Rodrigo

Rodrigo tiene cuatro años y tiene su piel morena, La cabeza con pelos de puntas, Y cuando te mirá, de sus ojos pareciera que salen chispitas.
Rodrigo me dijo que su cumpleaños se sería pronto y que había pedido un regalo especial: una mascota
Pero ¿Cuál mascota?......no es un perro, ni un gato; no es un sapo, ni una tortuga, ni un hámster, ni un loro tampoco, viboraaaahy no.
....¿que será?
Pidíó…un caballo.
Cuando su cumpleaños llegó, su papá le trajo un caballo…noo!!!!, perdón, parecía un caballo pero era una …yegua. Y cuando me lo contaba tenía mas chispitas en sus ojos! Estaba feliz!
Pero a Rodrigo se le planteó un grave problema. ¿Qué nombre le pondría a una yegua? Como el animal era marrón claro, le sugirieron ideas para nombrarlo….MONTAÑA, CHOCOLATE, TIERRA,…Pero la verdad que ninguno le gustaba y por eso es una yegua sin nombre.
Rodrigo todos los días a la sienta cuando el sol calentaba las lomas, salía con su yegua por el monte…caminaba, trotaba, y cuando llegaba al claro en la parte más alta de la monataña… CABALGABA….CABALGABA…CABALGABA. Ese día también, cabalgó y cabalgó, el viento lo acariciaba, el sol le tocaba la cara…y por un momento soltó la riendas y estiro los brazos, cerro sus ojos y Rodrigo parecía que volaba, Rodrigo VOLABA, VOLABA….VOOOOLAAAAAAAAAAABA!!!!!!!!!
Y voló nomás, porque la yegua metió la pata en un hueco y Rodrigo voló, voló, VOLÓ, VOLÓ, VOLÓ… POR el aire dando una vuelta, otra y otra más, hasta caer sobre un romerillo bastante crecido, que lo sostuvo solo un poquito, y lo dejo caer golpeandosé su cabeza.
No lloró,..los hombres no lloran…aunque ganas no le faltaban y el era un NENE…, se toco la cabeza y sintió uuuuuuuuUU, que en una parte de la frente le crecía como una lomita. Rodrigo se rió, por que junto con eso, le creció una IDEA. Riéndose como un loco, se acerco a su yegua, le toco la pata para ver SI ESTABA BIEN y luego de comprobarlo le tomó el hocico, la miró y le dijo: -¡sabes una cosa ya encontré tu nombre, desde hoy te vas a llamar CHICHONA!
Rodrigo, tiene su mascota y ahora ya tiene un !!!!.

Ayer me encontré con Rodrigo…. Ese Moreno ha crecido!, todavía sus pelos están de puntas y cuando te mira de sus ojos siguen saliendo chispitas. Rodrigo me contó que la Chichona está muy feliz!!!!!, por que pronto va a tener un chichoncito.


KARINA FILONI

No hay comentarios:

Publicar un comentario