Río Cuentero




http://www.youtube.com/watch?v=QGEHXGYMTbE



"Un espacio para contar y escuchar cuentos"



Grupo “Río Cuentero”: Nadina Barbieri y Karina Filoni. Narradoras orales.
Contacto: riocuentero@gmail.com Tel. 03543-450210 /15541634/ 450069/15582957
Lugar: Dirección de Cultura – Municipalidad de Río Ceballos - Av. San Martín 4400

Río Cuentero, los comienzos…

En el año 2005, en Río Ceballos, se crea  un espacio de  reunión mensual de dos horas aprox., para disfrutar de contar y escuchar  cuentos, historias, canciones que cuentan, mirándose a los ojos. Allí, chicos y grandes, se reunen a escuchar y contar historias. Esto sucede mágicamente, la comunidad esta presente  los terceros viernes de cada mes a las 19hs. en el Salón de la Dirección de Cultura, Av. San Martín 4400.

Esta propuesta  sigue cada año con mucho esfuerzo y persistencia de las integrantes. En los encuentros contamos con presencia y el apoyo constante denuestros fans, nuestra Hada Madrina, amigos narradores de Córdoba, de nuestro país e internacionales que participan desde siempre, a escritores, músicos, titiriteros, maestros, otros que nos acompañan y siguen los pasos de Río Cuentero.




El apoyo de la Dir. de Cultura Municipal y la presencia de la comunidad de Río Ceballos, hacen de este espacio una verdadera re-union donde ocurre esa magia especial que solo sucede cuando se cuenta o se escucha un cuento, donde la palabra y la escuha nos llevan por muchos caminos imaginarios.

Río Cuentero Es una propuesta cultural comunitaria,  permanente,  de entrada es libre y gratuita con la presencia de chicos, medianos y grandes.. faltas vos.
Cada encuentro comienza con  un ritual.....





Hace mucho tiempo en una montaña muy alta nació un Río cuentero
en sus agua llevaba palos, piedra y muchas historias
historias de risas, ruidosas
historias de amores desenfrenados
historias de soles y lunas encontrados
este Río no para ni de andar ni de contar (Vivi Garcia)


Río Cuentero aquí llegó
presten mucha atención
porque le vamos a contar
cuentos para imaginar
Cada tercer viernes de cada mes, contra viento y marea, lluvia o creciente  ocurre  la magia, nos  re-unirnos“para escuchar y contar cuentos”. La familia es la que se hace presente y los chicos son los que  cuentan. Quizás con pequeñas historias o trabalenguas, dichos o adivinanzas y a  medida que experimentan el placer de contar traen cuentos de tradición, de autor y hasta algunos propios. Los adultos rememoran anécdotas o cuentos escuchados en su infancia.
Río Cuentero  es un espacio instituido en la comunidad,  Con un público que elije, disfruta y valora el espacio “que es de todos”.que re-crea el valor de la oralidad y de la literatura, ofrece una propuesta cultural diferente para el público local.

Río Cuentero ya se va
pero los cuentos seguirán 
si tenes ganas de soñar
nos volveros a encontrar

Río ,  Río cuentero por muchos años mas..
...no para ni de andar
ni de contar






KARINA FILONI
Narradora oral – Lic Educ. Inicial  
Tel: 03543-45oo69 o cel. 03543-15582957

No hay comentarios:

Publicar un comentario